jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo declararse gay o lesbiana siendo adolescente


Eres gay, lesbiana, bisexual o transgénero adolescente y no le has dicho a nadie todavía. Está bien, de verdad, ser LGBT es fabuloso. Y tienes que admitirlo, el closet no es el mejor lugar. Este artículo te ayudara a salir del closet de una manera justamente sin dolor. Con la ayuda de este artículo, podríamos convertirnos en mejores personas a través de la unidad.

PASOS
  1. 1
    Asegúrate de tu orientación sexual. Si todavía lo estás pensando, no es el mejor momento para decirle a nadie. Cuéntales a las personas cuando llegue el punto en el que finalmente hayas aceptado que eres gay o bisexual. Este es un punto crucial – si no estás seguro pero les dices a todos que si eres, esto podría traer complicaciones más adelante. De cualquier manera, si tienes amigos y familiares cercanos y empiezas a salir con gente del mismo sexo sin haberles dicho antes, esto sería de gran impacto para ellos. Comienza diciéndole a un amigo o a un familiar muy cercano para que te prepares y decidas como le dirás a otras personas después.
  2. 2
    Asegúrate de que es prudente decirlo. Alguna gente ha sido corrida de su casa o han puesto en riesgo su integridad. No te pongas en peligro. Si tu familia es es anti-gay, tal vez no les caiga tan bien la noticia. Tal vez intenten curarte. En una situación así, el silencio es tu mejor aliado para sobrevivir. Busca alternativas, con algún consejero o psicólogo de tu escuela a quien le confies o sabes que puede manejar este tipo de situaciones, cuéntale de tu orientación sexual y dile que deseas salir del closet. El consejero puede actuar como mediador entre tu y tus padres para asegurar tu integridad.
  3. 3
    Empieza con amigos cercanos. Sabes que tus amigos más cercanos son los que, muy seguramente, te aceptaran. Si tus amigos han dicho cosas negativas acerca de los gays o las lesbianas, tal vez no sea tan buena idea contarles. La realidad es que no todos están de acuerdo con la homosexualidad todavía, incluyendo tu familia. Es “muy” importante que tengas una red de apoyo en caso de que tu familia te rechace. De esta manera “nunca estarás solo”.
  4. 4
    Ve directo al grano. Hablar con rodeos o eludiendo el tema provocará: 1): “Asustar a tu amigo o familiar”; o 2): “Dará la impresión de que estás avergonzado”. En vez de eso, simplemente haz tu declaración con calma y luego discute lo necesario.
    • Una buena conversación podría ser: "Hola amigo, te llamo porque tengo algo importante que compartir contigo. Soy gay” o “Soy muy afortunado de tener un buen amigo como tu en el que puedo confiar. He estado pasando por momentos extraños y espero poder contar con tu amistad y apoyo al compartirte que soy lesbiana”. No trates de endulzarlo mucho; hazles saber que es importante para ti y luego respire hondo y “dilo”.
  5. 5
    Dales un tiempo para procesar y asimilar la revelación. Algunos amigos o familiares necesitarán algún tiempo para acostumbrarse a la idea. Se tierno con ellos y dales tiempo para acercarse a ti. Recuerda, no solo te despertaste un día diciendo, “Wow, soy gay”. Te tomó un tiempo el aceptarlo, entonces respeta el tiempo de los demás.
  6. 6
    Comprende que esto es algo que tendrá un gran impacto en ciertos aspectos de tu vida. Algunos amigos necesitarán separarse un poco de ti, algunos familiares actuarán un poco diferente contigo. Tus padres se sentirán diferente y tal vez reaccionen con algo de enojo. En ciertos casos, tal vez te repudien. Otros tratarán de borrarte. Las cosas van a cambiar, pero si tienes paciencia y no tratas de forzar la situación – y al mismo tiempo, negarte a reprimirlo – hay muchas posibilidades de que las cosas cambien para bien.
  7. 7
    Salir sin restregárselo a nadie en la cara. Una vez fuera del closet es maravilloso porque la gente está consciente desde el principio de la relación de quien eres- y no existe una revelación más difícil más adelante. Si estas cómodo con el hecho de que tus conocidos lo sepan antes pues que mejor. Cuando la gente sabe quién eres desde el principio, estarán más dispuestos a aceptarte como eres. Es más difícil decirle a la gente después de que te conocieron por un tiempo, porque la gente tiene una idea en sus cabezas de quien eres, sin saber en realidad que eres diferente. Jugar con la situación es realmente divertido y entretenido con la comunidad LGBT. Trata de actuar natural, como siempre lo has hecho. A medida que más gente de tu círculo social te reconozca como miembro de la comunidad LGBT, tendrás menos explicaciones que dar.
  8. 8
    Discute tu orientación con habilidad y disponibilidad con otras personas. Por supuesto que no debes hacer esto con las personas que solo quieren burlarse y hacerte daño. Pero si por ejemplo, un chistosito, hace una broma como: “No me toques, me vas a contagiar”, tu puedes responder diciendo: “Hey, ¿qué te dije acerca de las bromas?” en ocasiones pueden responderte lo siguiente: “Mi hermano piensa que es gay. Tal vez si sea contagioso.” Y tu puedes decir: “Oh wow, ¿cómo te cayo la sorpresa? ¿Tus padres lo saben? Y si tus amigos son receptivos, tal vez se convierta solo en una broma de amigos. También es bueno si respondes “¿Le ayudaría a tu hermano hablar conmigo?” esto haría el chiste más amigable para tu amigo y hacia la comunidad LGBT. Así es como incitamos a otros a la tolerancia y aceptación.
  9. 9
    Recuerda: Salir del closte es un proceso. Toma tiempo, no apresures el proceso.
     CONSEJOS
  • Habla de la comunidad LGBT de vez en cuando antes de salir del closet para preparar a las personas. Por ejemplo, cuando salga algo en la televisión del matrimonio entre homosexuales, haz un sondeo con tu familia o amigos para evaluar las opiniones de tus conocidos más cercanos acerca de la homosexualidad.
  • Decir algunas indirectas acerca de tu homosexualidad antes de salir del closet, tal vez sea una buena idea para que cuando salgas, la noticia no sea tan impactante para nadie. Por ejemplo, si estas con tus amigos heterosexuales y hacen un comentario de una persona del sexo opuesto, solo di “Oh, yo no lo noté. Pero el/la (chica o chico dependiendo de tu orientación) de la tienda de atrás era atractivo”.
  • Si piensas que nadie va a tomar la noticia de una manera positive, escribe algunos guiones. Prepárate para el peor escenario. Puede ser difícil salir del closet si te enfrentas a críticas o reacciones adversas.
  • Si tu orientación provoca que te hagan bromas o jueguen contigo, considera dos opciones, mantente fuerte, pero recuerda que la discreción es tu mejor valor. Esto significa que si tiene mejor sentido para ti el mantener un perfil bajo porque tu salida le irrita a otras personas hostiles, es más inteligente el ser discreto que el salir corriendo y presumirlo.
  • Asegúrate de que te sientes bien contigo mismo respecto a tu orientación. No hay prisa en tu sexualidad ni tiempo límite. Tomate tu tiempo para estar seguro antes de gritar tu orgullo a los cuatro vientos. Salir del closet una vez es difícil, pero mientras más lo hagas con más gente será mucho más fácil.
  • Habla con otras personas lesbianas, gays, o bisexuales de tu edad y que han salido del closet y pídeles un consejo. Puedes postear una pregunta anónima en internet. Otras personas han pasado por lo mismo y te pueden ofrecer tips y consejos de cómo hacerlo y cómo lidiar con malas reacciones.
  • Solo tú puedes decir quién eres. Nunca tengas miedo de ser tu mismo.
  • Que no te defina una etiqueta. Tu puedes escoger como llamarte, pero recuerda que las etiquetas son cosas que los humanos hacemos para categorizar.
  • Recuerda que tu orientación sexual es solo una de tus muchas características de tu identidad. Un hombre de negocios homosexual no tiene nada en común con un artista gay. No te conviertas en un “GP” (Gay Profesional) o dejes que tu orientación sexual se convierta en tu identidad primaria.
  • Si te quieres involucrar con la comunidad LGBT, hazlo, pero no esperes que tus familiares y amigos salten contigo. Toma tiempo para aclimatarse a estas noticias, asegúrate de no tomarlo personal si no quieren ir al desfile contigo.
 ADVERTENCIAS
  • Es extraordinario el sentirte orgulloso de quién eres, pero ten cuidado. Desafortunadamente, no vivimos en un mundo donde nos aceptamos el uno al otro por quienes somos. Mántente seguro. Si estás en un área o situación donde te sientas inseguro, vete. Si estas en un lugar que no puedes abandoner (como la escuela) y te sientes inseguro, intenta tener un amigo contigo y diles a tus maestros o directivos cualquier maltrato o daño. Ser hospitalizado es peor que estar fuera del closet.
  • Si te sientes inseguro, y crees que si sales del closet sería peligroso, entonces no lo hagas. Tu vida es más importante y a veces mantener un secreto es más seguro de lo que piensas.
  • No le digas a todos tus conocidos, solo diles a tus familiares y mejores amigos que conoces bien y sabes que puedes confiar en ellos.
  • Si no eres bisexual, no salgas del closet como bisexual para suavizar la situación de salir del closet. No solamente te veras confundido de quien realmente eres, también de darás a la gente que es bisexual un mal nombre del proceso. Si eres gay, sal como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: