jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo aceptar que eres gay



Si te sientes muy atractivo a personas del mismo sexo o ambos sexos, pero necesitas aceptarlo, en esta guía aprenderás a cómo hacerlo. Has averiguado tu orientación sexual y eres normal. Aceptar quien eres es el próximo paso para salir del clóset y tener una relación gay o lesbiana. Algunas personas tienen problemas en aceptar su orientación sexual, ya sea por una incomodidad personal o social, o por presión. En esta guía, el término gay se ha usado para incluir todas las formas de homosexualidad y bisexualidad, ya sea si la persona es lesbiana, gay, bisexual, transexual o pansexual.
 PASOS
  1. 1
    Aprende si eres gay. Algunas personas cuestionan su sexualidad. Hay varios grados de orientación sexual y si no encajas en alguna categoría, quizás seas bisexual. No te catalogues hasta que estés listo. Si no puedes comprender por qué no eres como otras personas en tu vida porque eres diferente, recuerda que eres tú y nadie más. Debes sentirte orgulloso de quien eres.
  2. 2
      Recuerda que no escogiste ser atractivo a las personas del mismo sexo y eso cambia tu orientación, a menudo es doloroso e inútil al final. Cuando hablas con amigos heterosexuales o familiares, es difícil hacerles entender la situación. Trata de animar a otros que vean tu orientación sexual de la misma manera que te miran a los ojos. Es algo con que naciste  y que no escogiste. Es algo de ti y que no puedes cambiar. Ser gay no tiene nada de malo.
Algunas personas creen que la orientación sexual es una opción. Si es verdad para ti, sobre todo si sientes atracción por ambos sexos, podrías evaluar tus opciones. Llevar un estilo de vida gay puede ser un reto en algunas sociedades. Busca apoyo de personas, no tomes en cuenta a los que te dicen que es un desorden mental o sólo un síntoma.
  1. 1
    Desarrolla y expresa tu individualidad. Comprende que una persona que es gay no es diferente de otras. Como muchos, una persona gay tiene sus metas y sueños.
  2. 2
    Para que te acepten, primero debes aceptarte. Si no puedes aceptar tu orientación sexual y sentirte cómodo, otras personas les será difícil aceptarte. Recuerda que tienes derecho a amar y ser feliz.
  3. 3
    Recuerda que no estás solo. Hay muchas personas gays y muchas personas que pueden apoyarte. Encuentra un grupo o un lugar donde te sientas cómodo. Haz nuevos amigos.
  4. 4
    Muéstrale a las personas quien eres. Salir del clóset, es el paso más inteligente en aceptar tu orientación sexual. No trates de cambiar o desear ser como las otras personas para sentirte cómodo. Recuerda que no es tu culpa que los demás no puedan aceptarte.
  • Sé selectivo. No es necesario que todos sepan tu condición sexual.
  • No le digas a una persona en particular si no te sientes bien en decirle. Es una regla a seguir en general. Quizás no sea el momento perfecto para decirle. Una vez que estés seguro de tu orientación sexual, puedes hacerlo saber a las otras personas.
  • No te preocupes por lo que otros piensan. Si un amigo tuyo o un familiar no están muy contentos por tu orientación sexual, debes darle tiempo y ser paciente.
  • Si estás en una relación, no te refieras a tu pareja como compañero de cuarto ya que puede tener un efecto en tu pareja. Si lo presentas como tu amigo o compañero, es como enmascararte y a la vez a tu pareja.
  • Recuerda que ser gay no implica seguir un estereotipo homosexual. Ser gay no te hace menos masculino o femenino.
  • Los transexuales también pueden ser gay. Género y sexualidad no son la misma cosa.
  • Utiliza tu juicio. Lamentablemente, no todos en el mundo son personas modernas.
  • Al final tu orientación sexual es de tu incumbencia. La gente puede averiguarlo y tendrás que decidir si quedarte en esa situación o cambiarte a otro lugar.
  • Si estás inseguro de cómo van a reaccionar tus padres, sería prudente esperar a contarles hasta que seas independiente.
  • Puedes lamentar tu orientación sexual en el futuro, sobre todo si estás en un lugar del mundo donde las comunidades homosexuales, bisexuales y transexuales son procesados por alguna cultura en especial. Puedes decidir si quieres cambiar tu estilo de vida. No es bueno reprimir tus sentimientos mental y físicamente, como asimismo tu verdadero yo. Todo depende de ti de cómo vivir la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: