jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo decirle a los demás que eres bisexual


Has aceptado que eres bisexual, pero ¿Cómo decírselo a tu familia y amigos? Sigue leyendo...


PASOS
  1. 1
    ¡Asegúrate bien de ser como eres! Si actúas inseguro de tu orientación sexual, la gente asumirá que tu bisexualidad es solo una fase, y que no estás seguro de tu orientación sexual todavía. Podrías dar la impresión de que estas avergonzado, lo que dará a entender a tus seres queridos que necesitas ayuda en tu orientación. Pero si ya es un hecho y estás seguro de cómo eres, ellos lo tomarán mejor.
  2. 2
    Piensa a quién le quieres decir primero. Usualmente es más fácil decirle a alguien que tú sabes que te apoyará. Como tus amigos cercanos o padres. Esto te ayudara a construir la confianza que necesitarás para decirle al resto del mundo.
  3. 3
    Cuidadosamente considera decirle a tus padres. Si dependes totalmente de tus padres y no estás seguro de que ellos te acepten y te apoyen, quizás consideres no decirles hasta que ya no dependas de ellos.
  4. 4
    Ten en cuenta que muchas personas no tienen un entendimiento claro de lo que significa ser bisexual. Algunas personas pueden pensar que sólo estás tratando de ganar atención o de que eres gay, pero que no lo quieres admitir. Una buena forma de contrarrestar esto es decir “Me atrae la gente, no los géneros”. Sé bien claro acerca de quién eres, lo que quieres decir, y por qué se lo estás diciendo.
  5. 5
    Sé calmado y racional; asegúrate de lo que estás diciendo y explica que esto es lo que simplemente eres, y el saber quién eres y cómo eres te hace feliz.
  6. 6
    Siéntete orgulloso de quién eres y cómo eres. Tu orientación sexual no es algo malo por lo que debas avergonzarte- es sólo una parte pequeña de todo lo que te hace quién eres.
     CONSEJOS
  • Si la gente hace comentarios estúpidos, mantén tu cabeza en alto y pregúntales porque piensan eso o que aprecias su preocupación pero que estas conforme con quién eres. La gente que hace ese tipo de comentarios usualmente no tiene una razón inteligente para hacerlo.
  • No uses frases como “no soy gay”. Eso sólo refuerza que estás dentro de un closet. En vez de eso, apégate a afirmaciones tales como “desde que me di cuenta de esto, me siento más feliz y seguro”. No sé con quién terminaré en una relación seria, si termino en una relación seria, pero sabiendo quién soy hace más fácil para mí abrir oportunidades.
  • Trata de hacerlo como algo sin importancia, tratando el tema como algo común, (lo cual animará a los demás a reaccionar tranquilamente) y sugiere de que estás cómodo con tu orientación sexual.
  • Si te sientes bien haciendo bromas con respecto a eso ¡hazlo! Eso ayudará a tus amigos a asimilar más fácilmente tu sexualidad.
  • Si te das cuenta que estabas en un error con respecto a tu sexualidad en el pasado, está bien. Sólo di que te has dado cuenta que te atraen los dos sexos. Pensaba que solo me atraía un sexo porque cualquier atracción de mi propio sexo me hizo creer que eso era por lo único que yo estaba interesado. Esto hará entender a la gente de tu meta de salir del closet.
  • Toma tiempo y di claramente y firmemente. Es mejor que murmurar el problema. Piénsalo de esta forma: ¿es un gran problema que tengas un amigo heterosexual?
  • Si tu amigo tiene muchos amigos bisexuales trata de ponerlo así: “hey, tú tienes muchos amigos bisexuales verdad, bueno, creo que vas a tener uno nuevo pronto". No es completamente cierto aun pero vas por ese camino.
  • Calmadamente llévalo a una conversación con otros hechos comunes acerca de ti, si es simplemente un conocido. Frases como: “bueno, como un hombre bisexual de 32 años pienso que…” son perfectos, mientras te mueves rápidamente hacia otro tema.
  • Sonríe cuando lo menciones en el futuro. Te hace ver más seguro, y como que no fuera una gran cosa. Esto animará a tus amigos a que no lo vean como una cosa de mucha importancia, y esperemos que no te traten diferente.
  • Trata de hacer ver que no es una cosa mala. Alguna gente prefiere hacer un chiste pequeño de ello, sin embargo, tus amigos empezaran a creer que tú solo estás diciendo que eres bisexual para que se rían. Se serio al mismo tiempo que haces la broma- esto le dice a tus amigos que no eres quisquilloso al hablar de ello, pero al mismo tiempo, estás diciendo la verdad.
 ADVERTENCIAS
  • No toda la gente es de mente abierta. Habrá gente que tendrá prejuicios en contra de ti, pero no dejes que te detengan. Lo que ellos piensan es menos importante en tu vida personal que tú y tus sentimientos.
  • Algunos de tus amigos se asustarán, tal vez pensaran que estas atraído hacia ellos. Explícales gentilmente que los amigos son amigos, y solo porque te atraen personas del mismo sexo no significa que te atraen todos los del mismo sexo, solo como la gente heterosexual no están atraídos a todas las personas del sexo opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: