jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo hablar con una persona homosexual o lesbiana


Los homosexuales están por todas partes, al igual que el resto de gente, y se requiere mucho valor para ser tú mismo cuando estas con ellos, especialmente cuando mucha gente los desaprueba. Se requiere de mucho carácter lidiar con la vida a veces, y la gente en la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) tienden a mostrar estas cualidades excelentes de sus vidas. Si eres respetuoso y de mente abierta, puedes hacer buenos amigos, los cuales te ayudaran a ser más valiente y confiar en ti mismo también.

PASOS
  1. 1
    Entiende a la gente gay y lesbiana. Aprende que los hombres gay y lesbianas no son diferentes a cualquier otro tipo de grupo de gente:

    • Olvídate de los estereotipos- los hombres gay y lesbianas conducen una gran variedad de estilos de vida.
    • Acepta el hecho de que la habilidad de amar no está relacionada con la sexualidad, y que todas las relaciones, ya sean heterosexuales u homosexuales, se construyen con atracción mutua, amor, respeto y confianza.
    • Entiende que la gente gay y lesbiana no escogen ser gay y que no pueden hacerse heterosexuales, así como la gente heterosexual no escoge estar atraída con el sexo opuesto.
  2. 2
    Se dé mente abierta, así como serias con cualquier otra persona. Hay gente gay agradable y no muy agradable, así como hay gente heterosexual agradable y no agradable. Se requiere mucho carácter lidiar con la vida muchas veces, y la gente en la comunidad LGBT tienden a mostrar excelentes cualidades de su vida.
  3. 3
    No asumas que una persona se siente sexualmente atraída hacia ti. Si eres mujer, ¿asumes que todos los chicos heterosexuales se sienten atraídos por ti? Si eres hombre, ¿piensas que todas las chicas heterosexuales se sienten atraídas por ti? Lo mismo aplica para las personas homosexuales.
  4. 4
    Sé respetuoso. Si tienes preguntas, ten cuidado de no estar tocando algún punto sensible. ¿Te gustaría que un compañero de trabajo te preguntara por tu vida sexual? Probablemente no. Piensa cómo te sentirías si alguien te preguntara algo acerca de tu vida heterosexual y acerca de tu pareja. Utiliza esto como un indicador de los temas que podrían ser incómodos. Un gay o bisexual quizás quiera revelarte ciertas cosas de sus preferencias sexuales o quizás no. No asumas que puedes cambiar a alguien porque es ofensivo e imposible. ¿Puede alguien de tu sexo cambiar tu orientación?
  5. 5
    Ten consciencia de que se requiere mucho valor para que alguien te diga que es gay o lesbiana, bisexual o transexual, y que es un regalo de honestidad y confianza. Es importante para la integridad de la persona ser honesto, y les debes a ellos y a ti mismo el ser comprensivo con ellos así como quisieras que ellos fueran contigo.
  6. 6
    Date cuenta que la amistad con una persona lesbiana, gay, bisexual o transexual no es diferente. Si tienes amigos con el sexo opuesto, no es diferente tener una amistad con alguien que tiene una diferente orientación sexual. Sé tu mismo.
     CONSEJOS
  • No tengas miedo de hablar con nadie. Quizás ni sepas que alguien es LGBT o heterosexual; esto no debería afectar tu manera de actuar.
  • Recuerda que la homosexualidad es una orientación, no preferencia.
  • Ellos no van a querer coquetear contigo. Si no quieres que ellos lo hagan, cuando no estás interesado en una persona heterosexual- educadamente dices no gracias, y ellos entenderán.

 ADVERTENCIAS
  • Sería inapropiado para una persona imponer su punto de vista. Ten cuidado que la expresión de tu punto de vista, ya sea religiosa o no, haga que la persona se sienta como un demonio o intocable. Si realmente quieres entender a la gente, tendrás que abordarla con una mente abierta.
  • La hostilidad se encontrará con la hostilidad. Simplemente trata de abrir un diálogo en vez de conferencias basadas en tu pasado o experiencias. Abrirte con una persona y hacerte disponible para escucharles puede ir de la mano con un entendimiento claro de ambas partes. Usando lenguaje despectivo es una forma irreflexiva de demostrarle a la otra persona que no respeta la comunidad LGTB
  • No uses el término “gay” en referencia a algo que no te gusta y desacuerdas.
  • No sobrepases ningún límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: