jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo saber si tu mejor amiga es lesbiana




La amistad entre mujeres puede ser un lazo muy fuerte y es posible encontrar amigas que sean muy unidas. Sin embargo, la línea que separa la amistad inseparable del lesbianismo puede ser muy delgada. Si sospechas que tu mejor amiga es lesbiana o sólo quieres saber la diferencia, este artículo es para ti.


PASOS
  1. 1
    Observa su lenguaje corporal. ¿Tu amiga te toca frecuentemente? ¿Se acurruca? Es posible que tu amiga pase un tiempo más del normal observándote y viendo lo que haces. Mira si ella se comporta así con otras personas y luego compara con las actitudes que tiene contigo. Asegúrate de no cometer un error sin embargo pues es posible que ella solo esté viendo tu nueva cartera o vestido. Abrazarse y otras muestras de afecto también es una actitud común entre amigas que son muy cercanas.
  2. 2
    Observa la forma en la que habla. ¿Hace bromas acerca de ustedes juntas y luego se ríe? ¿Tiende a insinuarse contigo o con otras chicas? Considera también la forma en la que ella habla con otras chicas y cuán cercana es con ellas, el contacto visual y su lenguaje corporal. Piensa en todo esto y analiza si alguna de estas actitudes cruza la línea de la amistad.
  3. 3
    Busca por símbolos que representen el homosexualismo. Los arcoíris, la letra lambda y otros son cosas que una chica lesbiana puede usar. Mucha gente lesbiana utiliza brazaletes, collares y anillos con la bandera del orgullo gay. Otros lugares alternativos son las pegatinas en las laptops, o autos así como los tatuajes. Ten cuidado pues esto no es definitivo, pero es un indicio.
  4. 4
    Observa su reacción a la gente homosexual. ¿El homosexualismo la sorprende o tiene una posición relajada al respecto? Muchas personas tienen una reacción de sorpresa o no saben qué hacer ante dos personas que son homosexuales. Ten en cuenta también que las personas que ya han tenido suficiente contacto, se mostrarán mucho más calmados.
  5. 5
    Pregunta de frente y con decisión. Si después de ver estos pasos aún no estás segura, pregúntale. Reconocer que una es lesbiana no siempre es sencillo así que toma este asunto con pinzas. Hazle saber que la apoyas sin importar cuál sea la situación y pon en claro que es importante para ti saber la respuesta.
     CONSEJOS
  • Dale a entender que ella te puede decir lo que desee y que tú serás su amiga sin importar lo que pase. Trata de repetir mucho esta frase o ella sospechará de ti o muy posiblemente sienta que te está ocultando algo cuando en realidad no es así.
  • No es correcto asumir que una persona es gay solo porque apoye los derechos de los homosexuales. Es común encontrar personas que no son homosexuales que consideran este movimiento correcto.
  • Si descubres que ella es lesbiana, trata de llevarlo con naturalidad.
  • Ten en cuenta que las chicas que son bisexuales comúnmente no muestran ninguno de estos signos. Lo mejor es no preocuparte al respecto hasta que ella te diga.
  • No uses palabras que puedan herirla a menos que sepas que sepas con seguridad que a ella no le importa. Si ella se da cuenta que eres una de esas personas que discrimina, es muy probable que la pierdas como amiga.
  • No asumas que ella se siente atraída a tí solo porque eres una chica.
  • Si eres una amiga de verdad, tu amistad podrá sobrepasar cualquier actitud personal que tengas referida a la sexualidad de otra persona. Si tú la respectas como persona, ella hará lo mismo contigo. Ella no quiere ser convertida en heterosexual más que tú quieres ser convertida en homosexual.
  • Recuerda que ella puede ser lesbiana y no mostrar ninguno de estos signos. Entiende que la única forma de estar segura es que ella te diga que es lesbiana.
  • Recuerda que la orientación sexual es acerca de la identidad propia de la persona. Si ella te menciona su orientación sexual, no la cuestiones y respeta la forma en la que quiere ser identificada.
  • Si ella es sincera y te dice que le gustas, trata de tomarlo con calma. Háblale de cómo te sientes y que esta situación es difícil de manera para ti pero que quieres ser su amiga.
  • Evita las bromas acerca de su orientación sexual.
  • Evita mostrar que te gusta solamente para complacerla y evitar un momento difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: