jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo evitar el sida



Hoy en día, se dicen muchas cosas escalofriantes acerca del sida, en las noticias, en los diarios, en todos lados. Un millón de personas en Estados Unidos viven con SIDA cada día, de los cuales medio millón han muerto o van a morir producto del SIDA. ¿Cómo puedes evitar contagiarte con SIDA? Aquí algunos consejos.
 PASOS
  1. 1
    Entiende lo que el SIDA es. SIDA quiere decir para Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. SIDA viene del virus HIV, Virus de Inmunodeficiencia Humana. ¿Qué quiere decir todo esto? El HIV es un virus. Cuando la gente dice que has contraído SIDA, lo que has contraído es el virus de HIV. Luego el HIV se convierte en SIDA. ¿Pero qué es el SIDA entonces? El SIDA es una enfermedad que ataca el sistema inmunológico, el sistema encardado por ejemplo de combatir una simple gripe, fiebre y cualquier otra enfermedad. Cuando el SIDA esta avanzado, deja al sistema inmunológico totalmente indefenso, nuestro cuerpo no puede luchar contra ninguna enfermedad simple, (como una gripe por ejemplo) y morimos.
  2. 2
    No tengas sexo sin protección. Si quieres estar 100% de que jamás te enfermaras con SIDA o cualquier otra enfermedad de trasmisión sexual entonces no tengas una vida sexual activa. Si decides tener una vida sexual activa, siempre usa condón, a menos que estés en una relación comprometida, estable y tu compañero(a) se ha realizado un test de HIV. No tengas sexo con personas que tienen múltiples relaciones.
  3. 3
    Si vas a consumir drogas intravenosas, JAMAS COMPARTAS JERINGAS. Existen muchas formas de conseguir jeringas baratas e inclusive gratis. Las jeringas sucias y usadas pueden hacerle mucho daño a nuestra piel y a nuestras venas, y pueden contagiarnos de enfermedades como el Sida y Hepatitis, si han sido usadas por personas con esas enfermedades.
  4. 4
    Intenta saber de dónde vienen los órganos. Si alguna vez necesitas un trasplante, ya sea de algún órgano o cualquier otra parte del cuerpo, como por ejemplo células, seria más seguro si supieses de donde viene ese trasplante. Si por ejemplo estas teniendo un trasplante de riñón, intenta obtener uno de algún familiar cercano. Dado que el ser humano cuenta con dos riñones, y solo se precisa de uno para vivir, los riñones puede ser tomados de un donante en vida que conozcas. Otro tipo de trasplantes, como el de células madres, también puede ser tomado de personas que conozcan y estén vivas.
  5. 5
    Aunque sea una forma inusual de contagio, intenta evitar el contacto con sangre de otras personas. Si eres un trabajador de la salud (enfermero, doctor, etc.) u otro tipo de persona que está expuesta a sangre, no te apresures y se muy riguroso con todas las medidas de precaución. Tu salud esta primero.
  6. 6
    No hay forma de evitarlo del todo, y no hay cura. Por lo tanto la única manera de evitarlo es no tener sexo con personas que no estés 100% que no tienen ninguna ETS (enfermedad de transmisión sexual.
     CONSEJOS
  • Para muchas personas, la abstinencia no es algo a lo que estén dispuestas. Por eso es que es tan importante tener sexo seguro. El sexo seguro es lo que parece, sexo en la forma que limite la posibilidad de contraer SIDA u otras ETS. Por favor ve los links externos y otros Wikihows relacionados.
  • No hay cura, sé consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: