jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo saber si eres gay


 
Determinar tu preferencia u orientación sexual puede ser una experiencia confusa, pero sólo tú puedes hacerlo: no sientas presión creyendo que es algo irrevocable, nuestra perspectiva cambia con el tiempo, y sin importar las decisiones cambiantes en distintos puntos de tu vida, todas ellas te harán una persona valiosa. Toma tu tiempo para saber si te sientes cómodo o cómoda con la identidad sexual gay o lesbiana, o bien si eres bisexual o un heterosexual de mente abierta.

En esta guía el término gay se usará para describir todas las formas de homosexualidad o bisexualidad (incluyendo la pansexualidad).

PASOS
  1. 1
    Sólo tú decides la definición de Gay; para algunas personas tiene que ver sólo con el acto sexual, para otras con tu preferencia innata hacia un género (pero recuerda que eso no excluye la posibilidad de que te atraigan ambos géneros).
  2. 2
    Las sexualidades más comunes son:
    • Heterosexual: no tienes ningún sentimiento de atracción por personas de tu mismo sexo.
    • Bisexual : significa que te atraen personas tanto del sexo con el que te identificas como del sexo opuesto.
    • Homosexual: significa que tienes una preferencia del 100% por individuos de tu propio género y no experimentas ninguna atracción por el sexo opuesto.
    • Pansexual: significa que te puede atraer una persona sin que importe su género, aun si tiene una identidad sexual poco definida (transexual, por ejemplo).
    • Asexual: significa que no sientes interés sexual por ningún género.

  3. 3
    Algunos estudios apuntan a una importancia de los factores genéticos para una homosexualidad innata, mientras que otros aseguran que los factores de convivencia son los que configuran una identidad gay. Pero las opiniones no deben definir la manera en que tú mismo consideras tu orientación sexual.
  4. 4
    Comprende que fantasear con miembros de tu mismo sexo no te convierte en una persona gay forzosamente. Puedes considerar experimentar más allá esos sentimientos, pero la mayoría de las veces son elementos normales de tu imaginación que no denotan un interés real en una iniciar relación homosexual de pareja.
  5. 5
    Comprende que haber tenido actividad sexual con personas de tu mismo género o del sexo opuesto, no te hace definitivamente gay ni definitivamente heterosexual. Aunque haya sido una experiencia satisfactoria, puede que después de unos años experimentes lo contrario y te definas con la identidad sexual opuesta a la que creías tener, o decids explorar la transexualidad.
  6. 6
    Algunas personas pueden encontrar su identidad siendo muy jóvenes, otras llegan a ser ancianas antes de alcanzar la seguridad plena: también puede ser que sean varias las que funcionen para los distintos momentos de tu vida.
    • Las explicaciones convencionales para la homosexualidad sólo son hipótesis; en realidad, ni siquiera necesita ser explicada: es tu preferencia personal.
  7. 7
    No permitas que te etiqueten ni que la presión social defina tu identidad sexual por ti.
  8. 8
    No debes ver la adquisición de una conciencia sobre tu identidad sexual como una “lucha”; plantéala mejor como un viaje de descubrimiento: no tienes presión ni para ser heterosexual ni para ser gay, pero descubrirás a personas interesantes mientras exploras.
  9. 9
     
    Piensa en tus experiencias románticas hasta ahora con el sexo opuesto
    . Y también en las que has tenido con personas de tu mismo sexo. ¿En cuáles has sentido más espectacularmente el impacto de un beso? ¿Hay alguien por quien te sentías atraído pero nunca tuviste la confianza para decírselo?
  10. 10
    Evalúa tu comportamiento reciente con amigos y conocidos. ¿Has sido demasiado posesivo en tu relación con una amistad del mismo sexo? ¿Te gustaría asegurar su amistad a un nivel más profundo? ¿Lo sigues inconscientemente, y te emocionan pequeños atisbos de su intimidad, como compartir un vestuario? Debes ser honesto contigo mismo para determinar lo que sientes.
  11. 11
    Recuerda que no estás solo. Muchas otras personas han pasado por lo mismo preguntándose si son gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales o transexuales. Cualquier identidad es perfectamente respetable, y aunque puedes esperar hasta estar seguro al respecto antes de contarle a personas que puedan juzgarte, tus verdaderos amigos te querrán sin importar esa preferencia sexual: eres la misma persona normal a la que han apreciado todo este tiempo.
  12. 12
    Mantente alerta ante las personas que insistan en que sólo estás "confundido", o que una experiencia negativa con el sexo opuesto te está llevando a desviarte de la heterosexualidad: ser gay es una preferencia, no una desviación ni una confusión.
  CONSEJOS
  • No porque no te atraiga el estereotipo de belleza sexual en el género opuesto significa que eres gay: tal vez eres una chica que prefiere a los hombres poco musculosos, o un chico que prefiere a las mujeres de pechos pequeños. Intenta imaginar cosas que te interesen sexualmente, y si te gustaría más compartirlas con alguien de tu mismo sexo o del opuesto, con las características que realmente te resulten atractivas.
  • Puedes buscar en Internet historias de otras personas que son gays, lesbianas o bisexuales. A veces entrar en contacto con otras experiencias (tu historia nunca será la misma que la de ellos, pero puedes platicar con algunas personas en situaciones similares) te ayuda a replantear la propia.
  • Recuerda que nada determina tu identidad gay salvo tu preferencia física y emocional por el mismo sexo: puedes ser el hombre más afeminado o la mujer menos femenina, y ser perfectamente heterosexual aunque te diviertas bastante compartiendo gustos y actividades que no se asocian normalmente a tu género.
  • Si te pone nervioso aceptar tu identidad como parte de una minoría sexual, puedes conocer primero a sus miembros para convencerte de que llevan vidas normales.
  • No porque una persona gay o lesbiana se siente atraída por las personas de su mismo género significa que eso pasará con cada una de esas personas: igual que con la identidad heterosexual, la mayoría de las personas con las que interactúas en la vida diaria no te atraen sexualmente.
  • No tienes que ponerte etiquetas si no quieres: puedes simplemente amar a la gente sin pensar en su género.
  • Estos pasos no son un medio seguro de saber si eres gay: sólo tú puedes explorar tu sexualidad, ¡recuerda disfrutarla mientras lo haces!
 ADVERTENCIAS
  • Siempre toma las precauciones de seguridad cuando tengas un encuentro sexual: las relaciones entre personas del mismo género involucran el mismo riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.
  • No ocultes tus sentimientos negativos o tu preocupación sobre la aceptación social que tendrás si descubres que tu identidad sexual no es la que creías: refugiarte en el alcohol o drogas sólo te llevará a sentirte peor.
  • Elige a tus amigos sabiamente; no tienes que empezar a tener amistades gay sólo porque descubriste que tú también lo eres, aunque conocer a personas con tu misma identidad sexual puede ayudarte a sentir cierto apoyo en tus primeros pasos hacia una práctica libre de tus preferencias.
  • No te aísles del mundo heterosexual: ser gay es una experiencia integral de la vida, en la que deberías mantener tus mismas amistades e interacciones con personas de tu mismo sexo que no comparten tu preferencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: