jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo hablar con tus hijos sobre la homosexualidad



Este artículo trata cómo hacer entender a los niños y contarles con delicadeza en qué consiste la homosexualidad. Muchos niños reciben ideas erróneas acerca de lo que la homosexualidad es, en la calle, en la televisión...

  1. 1
    Pídale al niño si entiende lo que la palabra "homosexual" significa. Si usted oye a su hijo la palabra o el niño la oye en la televisión, hable con él.
  2. 2
    Explíquele de manera sencilla que un homosexual es una persona que se siente atraído (o le gustan) las personas de su mismo sexo.
  3. 3
    Explíquele que no se puede saber con seguridad si alguien es homosexual. Sólo porque algunos hombres actúen de manera afeminada o algunas mujeres sean masculinas no quiere decir que sean homosexuales.
  4. 4
    Los niños necesitan entender que otros niños pueden decirles ciertos insultos relacionados con la homosexualidad, dependiendo de ciertos comportamientos ajenos a ella. Como por ejemplo, usar ropa de cierto color, abrazar a alguien del mismo sexo, ver a alguien desnudo del mismo sexo, o que un hombre tenga la voz aguda o una mujer grave.
  5. 5
    Los niños deben saber que es normal sentir curiosidad por los cuerpos de otros del mismo género. Esto no es ser homosexual.
  6. 6
    No sentir interés por personas de diferente sexo al nuestro no quiere decir que se sea homosexual. Algunas personas simplemente no muestran ese interés.
     CONSEJOS
  • Dígale a sus hijos que nunca deben sacar conclusiones precipitadas de la sexualidad de nadie. Puede herir sentimientos. Y además, no es de nuestra incumbencia.
  • Debe explicar que la desnudez frente a personas del mismo sexo no tiene nada que ver con la homosexualidad.
  • Enseñe a sus hijos la diferencia entre una amistad íntima y un romance. Dos amigos se pueden amar y tener en aprecio sin ser homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: